Barrancas del Cobre, Raramuris, Nike, RunMX

En agosto tuve la oportunidad de ser parte de una expedición organizada por Nike México a las Barrancas del Cobre en Chihuahua, misión que resultó espectacular y estimulante.

Dentro de los planes de la “Misión Raramuri” estaba correr en las Barrancas del Cobre guiados por Germán Silva, conocer el nuevo calzado Free Flyknit, presenciar la carrera de Bola tarahumara llamada Rarajípari y visitar el Parque de Aventuras en Divisadero.

Todo esto apoyados por la Secretaria de Turismo del estado de Chihuahua, que a través de sus funcionarios y personal siempre estuvieron muy atentos a que conociéramos la belleza del lugar y la impresionante cultura del pueblo Tarahumara (Ramamuri).

Los Raramuris son una cultura ejemplar, viven de manera sencilla, valorando sus tradiciones. Esto en completa armonía con la sierra, las barrancas, las nubes y las estrellas.

Siembran, cosechan, celebran y corren, no aspiran a más pues en su mundo lo tienen todo.

Nosotros lo que les debemos como hermanos de patria, es respetar su cultura, no entenderla porque sería complejo, respetarlos como lo hicimos todos los que participamos en ese viaje.

Recomendación: Visiten esa tierra maravillosa llamada Las Barrancas del Cobre, conozcan a los Raramuris y corran por esas espectaculares veredas.

Nuestra reseña del viaje en RunMX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s