El espíritu del Maratón de Boston

Maratón de Boston 2012
Aquí lo que escribí en RunMX sobre el terrible atentado a la gente de Boston durante el maratón.

————————–

El espíritu del Maratón de Boston

El Maratón de Boston es un evento muy especial.

Es el maratón más antiguo del mundo, para correr los 42.195 km del poblado de Hopkinton a la calle Boylston es necesario dar un marca, que para este año se redujo en 5 minutos.

Se realiza el Día del Patriota que es un feriado muy significativo en el estado de Massachusetts, es el único día en que los Medias Rojas de Boston juegan de día para que la gente pueda asistir con su familia al estadio.

Por la tarde los corredores son invitados a conocer el Fenway Park y el mítico “Monstruo Verde”, para terminar en una fiesta post-maratón donde se festeja con los atletas ganadores.

Boston tiene los mejores espectadores del mundo, familias enteras durante todo el camino apoyan a los corredores. Una maratonista se refirió a la llegada en Boston, como los mejores 600 metros del mundo por el entusiasmo de la gente.

En este contexto, el cobarde acto terrorista ha provocado profunda indignación y mucho dolor en todo el mundo, entender los motivos que llevaron a esto, está más allá de nuestra compresión.

Lo que entendemos muy bien es que el espíritu de la ciudad y de los corredores es inquebrantable, que continuaremos saliendo a las calles a demostrar nuestra pasión, solidaridad y fraternidad, que son valores comunes en los maratones y carreras.

Como lo mencionamos, una hermosa manera de honrar a la gente de Boston, es rezar por ellos y salir a correr.

#RunforBoston

Conecta con Jesús en Twitter | LinkedIn | Facebook | FlickR |

Anuncios

  1. A mí desde luego me ha dolido mucho lo sucedido. Es terrible querer relacionar el deporte con cuestiones políticas y aún más hacerlo objetivo de atentados. Odio que se vaya a por gente inocente y viendo las concentraciones que se producen en este tipo de eventos, se podrían hacer verdaderas masacres.
    Un abrazo

  2. Pingback: Nike, Adidas, New Balance y Puma todos en el mismo equipo por Boston « De Marketing, Deportes, Running y otras locuras...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s