Paula Radcliffe en México invitada por Nike

Paula Radcliffe Nosotras Corremos 2013

Una muy agradable sorpresa fue la visita de Paula Radcliffe a México, Nike la invito a la carrera Nike Nosotras Corremos y al lanzamiento del Nike Flyknit Lunar 1+ (fotos aquí).

Unos días antes la Directora de PR de Nike me habló de sorpresas para la carrera, pero la sorpresa fue mayor al enterarnos del nivel de atleta que acompañaría a las corredoras el 10 de Marzo.

En la cena previa con Paula, un ejecutivo de Nike México me comentó que cuando le solicitaron una atleta reconocida para la carrera, penso en traer alguna de las mejores atletas del mundo, entre las opciones estaban Allyson Felix, Jackie Joyner (a quién ya trajeron a México) y Paula Radcliffe.

Después de algunos correos al día siguiente tenía confirmada la presencia de la plusmarquista mundial del Maratón en México.

Sobre Paula Radcliffe como atleta puedo decir que nació para correr, su talento natural y capacidad para compertir la llevaron a ser una de las mejores atletas de todos los tiempos.

Siendo muy joven su destino quedo marcado cuando a los 9 años su padre a petición de ella, la registro al club de atletismo de Bedfordshire. Su anhelo de ir a la universidad se cumplió; estudió economía, aunque su brillante carrera sería en el atletismo.

Sus victorias en los campeonatos mundiales en cross-country ,en carreras de fondo y medio fondo, así como en los principales maratones, al mismo tiempo que la convirtieron en una estrella del atletismo forjaron un ser humano sencillo y amable, que disfruta compartir su tiempo y consejos con todo el mundo.

Paula ha ganado tres veces el Maratón de Londres (2002, 2003, 2005), tres veces el Maratón de Nueva York (2004, 2007, 2008), el Maratón de Chicago en 2002, en Veracruz el campeonato mundial de Medio Maratón en 2001.

Como atleta responsable se ha distinguido en la lucha contra el dopaje, pidiendo métodos más estrictos de detección y sanciones más duras, en la cena en el restaurante Rosetta de la Colonia Roma hablamos un poco del caso del Lance Armstrong.

Tuvimos la fortuna de entrevistar a Paula en exclusiva, pronto compartiremos la entrevista en RunMX.

Paula Radcliffe Nosotras Corremos 2013

Twitter @jesus_am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s