Target equivocado de algunas marcas deportivas

Image

Ayer se realizaron dos eventos atléticos muy importantes en la ciudad de México, Récord un periódico dedicado al futbol siguiendo su línea que es muy clara, hoy lunes sobre la carrera Nosotras Corremos de Nike que contó con la presencia de la plusmarquista mundial Paula Radcliffe, figura del atletismo; además de 11 mil corredoras, publicó solo una pequeña foto en sus últimas páginas.

Sobre la carrera “La Gran Fuerza de México” organizada por la Secretaria de la Defensa, que reunió a ocho mil personas que entusiastas corrieron dentro del campo militar No. 1 en la Ciudad de México, no publicó ninguna nota.

Lo que sorprende no es la falta de cobertura sobre running de Récord, ellos están en su negocio que es el futbol, lo que sorprende es que algunas marcas con campañas publicitarias destinadas a corredores gasten su presupuesto a veces limitado en este medio.

Es una mala selección del segmento y del medio que resulta muy costosa para las marcas, y no beneficia al consumidor final (corredor) que no se entera de algunos nuevos productos o promociones ni de carreras patrocinadas por estas marcas. Sin hablar que ahora cerca del 50% de las personas que corren son mujeres que poco les gusta el futbol, y menos comprar un periódico especializado en este deporte.

Sí por numeros fuera la decisión también valdría la pena revisarán los datos duros sobre lectores que tienen los medios digitales contra los periódicos o revistas, se sorprenderían.

Estamos seguros que esta planeación y compra de medios cambiará con el tiempo.

RunMX sobre estos eventos deportivos publicó 6 notas, fotos y videos, además de una entrevista uno a uno que le hicimos a Paula Radcliffe.

Conecta con Jesús en Twitter | LinkedIn | Facebook | FlickR |

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s